En medio de críticas, López Obrador acusa campaña contra López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este domingo que la epidemia de covid-19 “va a la baja y está perdiendo intensidad” en México, pues sostuvo que sólo en nueve estados hay incremento en contagios”.

Por otra parte, arremetió de nuevo contra el “amarilismo” y la “actitud irresponsable” de la “prensa conservadora”, en la cual incluyó a Proceso, al que criticó por la portada de la edición 2269, publicada en abril pasado.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario denunció “la otra pandemia”, la del “alarmismo de la prensa conservadora, que es muy amarillista”, y sostuvo que “tienen una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan constantemente”.

“Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, abundó el mandatario.

“Recuerdo, no voy a dejar de decirlo, la portada de Proceso con un horno crematorio, el nivel de alarmismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España, con Francia, con otros países sin tomar en cuenta el número de habitantes”, agregó.

Bajo el pretexto de contestar a Reforma, López Obrador presentó las tasas de fallecimiento en México en comparación con otros países, y afirmó que en el país se presentaron menos muertes en proporción de habitantes.

“En el caso de España, ellos tienen, por cada fallecido nuestro, 2.2 muertos”, dijo, al añadir que para el caso de Francia, el ratio es de 1.6, en Estados Unidos 1.5 y en Brasil 1.2.

“Muestra que no es como lo presenta la prensa conservadora, y que estamos haciendo nuestro trabajo”, remató el mandatario, quien luego habló de la “nueva normalidad” y la recuperación paulatina de la economía, razón por la cual, agregó, “fui a Estados Unidos”.

Te recomendamos: México supera a Italia en cifra de muertos por covid-19; López-Gatell desaira la información

Comentarios

Load More