Tras más de 80 años, los Redskins cambiarán de nombre por temas raciales

Los Redskins de Washington cambiarán su nombre y logo, tras décadas de críticas por ser considerados un insulto racista contra los nativos americanos Foto: Twitter @allproreels Los Redskins de Washington cambiarán su nombre y logo, tras décadas de críticas por ser considerados un insulto racista contra los nativos americanos Foto: Twitter @allproreels

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los Pieles Rojas (Redskins) de Washington anunciaron que cambiarán su nombre y logo, tras décadas de críticas por ser considerados un insulto racista contra los nativos americanos.

Mediante un comunicado, el equipo, uno de los más antiguos y con más historia en la NFL, informó la decisión que tomó después de una “revisión exhaustiva”.

El equipo propiedad de Dan Snyder, un fanático desde niño de los Pieles Rojas y quien una vez declaró que nunca se desharía del nombre, cedió al cambio en medio de la presión de los patrocinadores.

Marcas como FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America se alinearon contra el nombre que se le dio a la franquicia en 1933 cuando el equipo todavía jugaba en Boston.

Snyder y el headcoach Ron Rivera están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo nombre y logotipo.

Activistas defensores y expertos han criticado durante mucho tiempo el nombre por ser “un insulto racial definido en el diccionario”.

Líderes y organizaciones de nativos americanos se dirigieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para exigir el fin inmediato del uso de ese nombre.

Comentarios

Load More