Empresarios, encabezados por Carlos Cabal Peniche, invierten 150 mdd en Interjet

Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani. Foto: Eduardo Miranda Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un grupo de inversionistas, encabezados por el exbanquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet por más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la familia Alemán”, dijeron en un comunicado de prensa.

La aerolínea mexicana informó que, gracias a esta capitalización, la empresa realiza una profunda reestructuración interna y de su plan de operaciones, frente a la crisis en el sector aéreo por la pandemia de covid-19.

“Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país”, informó en un comunicado.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321.

En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de administración, quienes llevan a cabo el plan de reestructuración de la empresa y, según el comunicado, darán a conocer los detalles próximamente.

Cabal Peniche fue el principal accionista de los bancos Cremi y Unión, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, entre 1988 y 1994, acusado de un fraude por 700 millones de dólares.

El exbanquero tabasqueño y un grupo de accionistas simuló contar con los recursos para adquirir las instituciones, durante el proceso de reprivatización de 18 bancos entre 1991 y 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas.

Cabal Peniche recibió créditos de Banca Cremi y Banco Unión, y con ellos pudo pagar al gobierno el monto de la compraventa durante el proceso de privatización, de acuerdo con la revisión de las operaciones del Fobaproa.

El año pasado en una entrevista, Cabal Peniche aceptó que aportó 5 millones de dólares en 1994 a la campaña del entonces candidato a la gubernatura de Tabasco, Roberto Madrazo, -en las que también contendió por el PRD el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador- y 15 millones de dólares a la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio y posteriormente 5 millones a la de Ernesto Zedillo.

Comentarios

Load More