“Oscuro deseo”, nueva serie mexicana

La serie Oscuro deseo, dirigida por los mexicanos Pedro Pablo Ibarra (conocido como Pitipol Ybarra) y Kenya Márquez, ofrecerá misterio, erotismo, obsesión y acción La serie Oscuro deseo, dirigida por los mexicanos Pedro Pablo Ibarra (conocido como Pitipol Ybarra) y Kenya Márquez, ofrecerá misterio, erotismo, obsesión y acción

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -La serie Oscuro deseo, dirigida por los mexicanos Pedro Pablo Ibarra (conocido como Pitipol Ybarra) y Kenya Márquez, ofrecerá misterio, erotismo, obsesión y acción.

La producción de Grace Ugalde, Verónica Velasco, Epigmenio Ibarra y Natasha Ybarra-Klor, de Argos Televisión, se estrenará este 15 de julio en Netflix, y actúan Erik Hayser, Maite Perroni, Jorge Poza, Regina Pavón, Alejandro Speitzer y María Fernanda Yepes.

Esta última, actriz colombiana recrea a Brenda, personaje clave porque desencadena muchos enigmas. Relata por teléfono:

“Fui invitada por la productora Argos a una participación especial. Mi personaje es un poco el detonante de la historia. Soy la mejor amiga de Alma Solares (Perroni). La serie empieza cuando Alma visita a Brenda un fin de semana porque la primera mujer va mal son su esposo. Pero sucede que Brenda aparece muerta en circunstancias extrañas. Así que aparezco esporádicamente; sin embargo, mi personaje es como la columna vertebral, ya que a partir de ahí se desatan una cantidad de misterios, de verdades que estaban ocultas”.

Netflix informa en su comunicado que mientras la prestigiosa abogada y profesora universitaria Alma Solares pasa ese fin de semana con Brenda, conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años, con quien tiene un romance. Pero tras regresar a casa con su esposo e hija decidida a olvidar el desliz, su vida se transforma en un auténtico infierno. Lo que empezó como una aventura sin importancia se convierte en una pasión arrebatadora y peligrosa.

Oscuro deseo fue escrita por Leticia López Margalli, y en la fotografía estuvieron Juan Pablo Ojeda y Jerónimo Rodríguez-García.

Contenta, Yepes, nacida el 23 de diciembre de 1980 en Medellín, continúa la charla:

“Tengo mucha expectativa con la historia. Está muy bien escrita, muy bien realizada y cuenta con un elenco espectacular. Oscuro deseo es un trhiller donde hay mucha intriga, mucha acción, misterio y un erotismo muy bien manejado, y sólo al final veremos la verdad. Tocan la vida de una mujer que está atrapada en una relación y es tentada por los bajos instintos de otra relación extramatrimonial”.

Se encuentra emocionada porque es la primera vez que participa para una plataforma tan amplia, “que se ve en muchas naciones”. Ha protagonizado series como La tenienteDemente criminalMujeres asesinasLa viuda negraLa piloto y María Magdalena.

Aunque es un momento complicado por la pandemia, espera que Oscuro deseo guste. Narra que en marzo, abril, mayo y parte de junio estuvo resguardada con su familia en Colombia, y como es residente mexicana regresó hace poco más de tres semanas a la Ciudad de México, “para ver cómo me reintegro a la vida civil”.

Manifiesta:

“El covid-19 nos ha afectado a todo. Ahora están detenidas las producciones por la pandemia, pero antes del virus se veía un gran momento de la industria audiovisual porque a través de las plataformas la gente consume más contenidos, porque al usuario le da la posibilidad de escoger su contenido y de cómo y a qué hora verlo. Y el público a su vez está exigiendo más relatos y un mejor contenido, lo cual nos abre más posibilidades de trabajo y proyectos de mejor calidad. Antes sólo había dos canales de televisión, se trabajaba para dos clientes”.

Finaliza:

“Por el covid-19 cambiará mocho la forma de laborar en las filmaciones y en cuanto a que historias se cuenten, no sé. Ahora por la situación hay mucha reflexión”.

Load More