Trump continúa su embestida contra agencia de salud de EU que combate el covid-19

Donald Trump. Foto: WH.GOV Donald Trump. Foto: WH.GOV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En forma indirecta, el presidente Donald Trump, cuestionó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles), agencia que encabeza la respuesta oficial del gobierno de ese país contra el coronavirus.

Por la mañana, Trump retuiteó a sus 83 millones de seguidores la acusación del presentador de televisión Chuck Woolery, quien acusó que “todos están mintiendo”, incluidos los CDC.

“Las mentiras más escandalosas son sobre el Covid-19. Todos están mintiendo. Los CDC, los medios de comunicación, los demócratas, nuestros médicos, no todos sino la mayoría, en quienes se nos dice que confiemos”, escribió el locutor, conocido por ser el presentador original del programa televisivo Wheel of Fortune (La Rueda de la Fortuna).

“Creo que todo se trata de las elecciones y evitar que la economía regrese, que se trata de las elecciones. Estoy harto de esto”, continuó.

“Hay tanta evidencia, sí evidencia científica, de que las escuelas deberían abrir este otoño. Es mundial y es abrumador. Pero no”, es otro mensaje de Woolery retuiteado por Trump.

La semana pasada, Trump señaló que las pautas de los CDC para la reapertura de las escuelas eran demasiado duras, poco prácticas y muy costosas.

El mandatario ha sido muy enfático en la reapertura pese al crecimiento de las cifras de covid-19 en la Unión Americana.

El retuit de Trump coincide con el cada vez más creciente deterioro de su relación con Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos (con información de Reuters).

Comentarios

Load More