León bajo fuego: seis asesinados y dos policías baleados

La zona de Barranca de Venaderos, donde policías leoneses fueron atacados por civiles cuando patrullaban. Foto: SSP León La zona de Barranca de Venaderos, donde policías leoneses fueron atacados por civiles cuando patrullaban. Foto: SSP León

LEÓN, Gto, (apro).- Esta ciudad fue escenario de dos ataques que este lunes dejaron seis personas muertas y otras dos gravemente heridas.

Dos policías municipales también fueron agredidos, uno de los cuales resultó lesionado.

A las 11 de la mañana se reportó la localización de los cuerpos sin vida de dos hombres sobre la vía pública, en la carretera León-Lagos de Moreno, a la altura del camino a la Rosa, en la colonia Lagunillas.

Aparentemente los hombres fueron ejecutados en ese mismo punto, porque en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos. Ambas víctimas estaban atadas de pies y manos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que dos de sus elementos fueron atacados en la zona de Barranca de Venaderos, un punto en el que frecuentemente se registran incidentes o son abandonados cuerpos de personas asesinadas.

“Nuestro compañero policía Diego Fabián fue cobardemente atacado en la colonia Barranca de Venaderos, se encuentra estable. En un operativo realizado en la zona, siete personas fueron detenidas y están a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades”, informó la SSP leonesa.

El hecho también se registró alrededor de las 11 de la mañana, cuando los agentes patrullaban la avenida Acrilán y los ocupantes de un automóvil compacto blanco les dispararon.

Los agentes respondieron y en el intercambio de disparos uno de ellos fue herido. Los agresores huyeron.

En otro hecho, poco después de las cinco de la tarde, sujetos armados ingresaron a una casa de la colonia Los Castillos –entre las calles Quinta San Carlos y Quinta de Rhin– y dispararon contra seis personas que se encontraban en el interior. Cuatro de ellas murieron dentro de la vivienda: tres hombres y una mujer.

Otros dos jóvenes, un hombre de 28 años y una mujer de 24, resultaron gravemente lesionados, con disparos en distintas partes del cuerpo. Fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Comentarios

Load More