Cabal Peniche no tiene nada que ver con nosotros: AMLO

El exbanquero Carlos Efraín Cabal Peniche. Foto: Benjamin Flores El exbanquero Carlos Efraín Cabal Peniche. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el polémico banquero, Carlos Cabal Peniche, esté considerado por su gobierno para participar en el equipamiento y construcción de infraestructura para el Banco del Bienestar.

“No tiene nada que ver con nosotros”, dijo el mandatario mencionando el hecho de que sea también tabasqueño, pero advirtiendo que llegó a la Presidencia sin respaldo de grupos de intereses creados y, aun cuando tiene relaciones de amistad, no establece relaciones de complicidad con nadie.

Cabal Pencihe, empresario de la agroindustria, de origen tabasqueño y perseguido por la justicia en 1994, en medio de un escándalo de fraudulencia en su Banco Cremi Unión, que adquirió en las privatizaciones salinistas, ha sido identificado en diferentes publicaciones como personaje cercano a López Obrador y, en estas semanas, como uno de los proveedores para el desarrollo del Banco del Bienestar.

Cuestionado al respecto hoy, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó participación del magnate identificado con el salinismo:

“No tengo información sobre eso; nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente y en cuanto vemos que hay algo extraño, que no se puede explicar, pues se revisa y rectifica, es decir, puede haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción, se interviene y cancela cualquier operación”.

Te recomendamos: Empresarios, encabezados por Carlos Cabal Peniche, invierten 150 mdd en Interjet

Comentarios

Load More