Investigador de Chapingo promueve toma homeopática contra el covid-19

Universidad Autónoma de Chapingo. Foto: Facebook Jaime Pimentel Universidad Autónoma de Chapingo. Foto: Facebook Jaime Pimentel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de un México que se mueve entre semáforos naranjas y rojos y especulaciones sobre vacunas, efectividades y tiempos debido al covid-19, una toma homeopática para prevenirlo y combatirlo ha sido desarrollada en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).

La propuesta es de Felipe de Jesús Ruíz Espinosa, profesor-investigador con especialidad en homeopatía, y busca ser aprobada por parte de la Secretaría de Salud.

Se trata del “Nosode covid-19”, preparación a partir de un derivado de la secreción de una persona con positivo de coronavirus.

El ingeniero Ruiz, con una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones a partir de extractos de plantas (con doctorado en Ciencias Agrarias), dio a conocer en abril pasado sus avances al asegurar que la homeopatía, a diferencia de la medicina tradicional, posee alternativas para el tratamiento de virus.

Y tras más de 20 mil goteros de la dinamización “Nosode covid-19”, enviados a petición de personas y algunos centros de salud en municipios del Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (siendo Tantoyuca el municipio que ha demostrado mayor interés), y en la propia Ciudad de México, el profesor promueve ahora un protocolo ante la UACH para realizar pruebas a 40 personas y con ello acercar los resultados a la Secretaría de Salud, para distribuir el producto a nivel nacional.

Preventivo

Ruíz Espinoza explica que una gota del Nosode, tomada de manera diaria en un litro de agua, puede ayudar a prevenir los efectos del covid-19, y para aquellos que ya padecen el virus, a eliminar de manera más rápida los síntomas.

El “Nosode” se sustenta en estudios previos sobre agro-homeopatía, generados en principio para combatir en su núcleo familiar alergias al polvo –y más tarde entre colegas de Chapingo–, derivaron en dinamizaciones para combatir el helycobacter pilori (bacteria que produce gastritis), el AH1N1, Zika y Chikunguya, por mencionar algunas enfermedades.

A la fecha Ruiz ha compartido poco más de 20 mil soluciones en gotero gracias a la difusión “boca a boca”, y recientemente con la creación de la página web https://misionhomeopatia.ollintec.net/lugares/ donde detalla la investigación.

Nota relacionada: Investigador ofrece a la Secretaría de Salud dinamización homeopática contra covid-19

Load More