Por carecer de título, renuncia titular de la Secretaría de Igualdad de Jalisco

La Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Patricia Pelayo López, renunció a su cargo luego de que se informó que no cuenta con experiencia ni título profesional

GUADALAJARA, Jal. (apro). – La Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Fela Patricia Pelayo López, renunció a su cargo luego de que se informó que no cuenta con la experiencia ni un título profesional como marca la ley.

El gobernador, Enrique Alfaro, nombró en su lugar a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la SISEMH.

El artículo 6 de la Ley Orgánica del gobierno estatal establece que para ser titular de una dependencia es necesario contar mínimo con estudios de licenciatura y, de preferencia, una preparación académica acorde a la materia o experiencia en el ramo.

Fela Pelayo firmó documentos oficiales ostentándose como licenciada, con ello violó el artículo 170 del Código Penal que castiga a quien comete usurpación de profesión.

Enrique Alfaro comentó que aceptó la renuncia de Fela Pelayo, pero dijo que le pesa que se vaya.

“Sé que se preparó y luchó con toda pasión por la defensa de la igualdad. Echó a andar una nueva secretaría y supo fortalecer una de las agendas más importantes para Jalisco: la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Hoy esta agenda, que en el pasado fue invisible, está en el eje transversal de Jalisco”, publicó Alfaro en redes sociales.

Organizaciones feministas como Caldem y Parité demandaron la renuncia de Fela Pelayo al argumentar que el estado no puede solapar que se quebrante la ley.

Comentarios

Load More