Nuevos consejeros del INE deberán valorar la austeridad republicana: Delgado

Mario Delgado. Foto: Eduardo Miranda Mario Delgado. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que serán electos el próximo miércoles 22, deberán ser independientes y valorar la austeridad republicana.

En conferencia virtual, Delgado Carrillo detalló que los perfiles a cubrir por parte de las consejeras y consejeros del INE es que sean “independientes, con valores profundamente democráticos, personas que crean en la honestidad, que valoren el servicio público y la austeridad republicana”.

Añadió: “No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía. Necesitamos personas con valores democráticos, honestas, y que valoren el privilegio que es servir a México”.

Nota relacionada: Acuerdan ruta para la elección de 4 consejeros del INE

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
confirmó que este jueves el Comité Técnico de Evaluación (CTE), conformado por siete ciudadanos, entregará en evento público las quintetas de las que saldrán los cuatro nuevos consejeros y consejeras del INE.

Este martes el CTE concluyó las entrevistas a los candidatos y pasado mañana entregará sus propuestas.

Delgado Carrillo recordó que la elección de los nuevos consejeros se realizará en el próximo periodo extraordinario, convocado para el martes 22.

Para dicha elección, dijo, se requiere de mayoría calificada, por lo que primero buscarán consensos con sus aliados y luego con los grupos opositores.

Comentarios

Load More