Se eleva a siete el número de árbitros de la Liga MX con covid-19

La Liga Mx. Foto: Germán Canseco La Liga Mx. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MEXICO (apro). – La Comisión de Árbitros reportó siete casos de silbantes que dieron positivo a covid-19, después de 145 pruebas efectuadas.

Todos los contagiados son asintomáticos y ya cumplen un aislamiento sanitario, confirmó dicha comisión.

“De 145 exámenes realizados hasta ahora se han presentado siete casos positivos, tres de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad.

“Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo: se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, comunicó el organismo esta tarde.

Por la mañana, los árbitros Marcos Quintero, Daniel Chávez y Ricardo Espinoza confirmaron en sus redes sociales ser portadores del coronavirus.

La semana anterior, la Comisión de Árbitros, que preside Arturo Brizio, informó de los tres primeros silbantes contagiados por coronavirus, entre ellos Diego Montaño y Luis Enrique Santander.

El primero estaba programado para pitar el partido del pasado fin de semana entre Guadalajara y Atlas en la Copa por México.

No supera pruebas físicas

Dicha comisión también informó que el árbitro Adalid Maganda, quien el año pasado le ganó el juicio a la Federación Mexicana de Futbol tras denunciar que fue destituido de su cargo por supuesto racismo, no pasó las pruebas físicas y por esa razón estará impedido para formar parte del torneo denominado Guard1anes 2020.

Ahora Maganda será sometido a nuevas evaluaciones físicas en fecha aún por determinar.

Comentarios

Load More