Médico y su familia huyen de Paracho tras ser agredidos por la muerte de un paciente

El joven agredido en Paracho, Michoacán. Foto: Tomada de video El joven agredido en Paracho, Michoacán. Foto: Tomada de video

PARACHO, Mich. (apro).- Una familia huyó de Paracho, Michoacán, tras ser golpeada por habitantes del poblado de Ahuirán que acusaron al padre de la muerte de un paciente con problemas respiratorios.

La agresión ocurrió la noche del lunes y fueron relatados en un video por el hijo del médico, a quien sólo identificó como el doctor Jaso, mientras conduce fuera de la región tras el ataque y el acoso.

“Salimos huyendo de nuestro pueblo”, comentó el joven entre llanto y en tono molesto, con el que recriminó la ignorancia de la gente.

“Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México”, dice.

Agregó que todo comenzó cuando su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía atípica y bajos niveles de oxigenación, por lo que le aplicó una inyección de dexametasona para desinflamar los pulmones y lo remitió al hospital.

Sin embargo, horas después, sin saber si la familia lo llevó al hospital o lo regresó a casa por la ligera mejoría, sus parientes regresaron a amedrentar a la familia y responsabilizar al doctor por el deceso de la persona, asegurando que la inyección que le puso fue la causante de que su condición agravara y falleciera.

“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el joven, quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.

Asimismo, pidió apoyo para difundir ese video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

A través de redes sociales, la dependencia indicó que emprendió las diligencias correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la familia agredida, como lo solicitó el joven en el video.

Y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, afirmó que la agresión cometida contra un médico de Paracho y su familia no quedará impune, y refrendó el compromiso del Gobierno estatal por impedir que el personal médico sea agredido.

Load More