El PAN respalda la propuesta de crear un bloque con el PRI y el PRD contra Morena

El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aceptó la propuesta de un grupo encabezado por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín de crear un “bloque” con el PRI y el PRD en las elecciones de 2021, porque “es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”.

“Mi respaldo a mujeres y hombres líderes de opinión e intelectuales que expresan abiertamente su preocupación sobre el autoritarismo que pone en evidencia al régimen actual. Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”, respondió Cortés en su cuenta de Twitter.

Esta fue la respuesta del presidente del PAN al desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por 30 personajes públicos encabezados por Krauze y Aguilar Camín, en el que plantean arrebatarle a Morena y sus aliados la mayoría en la Cámara de Diputados mediante una alianza de los partidos de oposición.

“La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”, propone el desplegado.

Tiempos interesantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador también respondió, anoche, a este desplegado de los que llamó “abajofirmantes” y celebró que los que “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador añadió que “da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el ‘contrapeso’ que pretenden ‘recobrar’ los abajofirmantes?”.

El presidente de México escribió que en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. “Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.

Concluyó: “No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

Nota relacionada: Intelectuales llaman a constituir un bloque que “restablezca la pluralidad” en 2021

Comentarios

Load More