Bank of America reduce 53.8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones

Sucursal de Bank of America en Estados Unidos. Foto: Google Maps Sucursal de Bank of America en Estados Unidos. Foto: Google Maps

NUEVA YORK (EUROPA PRESS).- Bank of America registró un beneficio neto atribuible de 3 mil 284 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un retroceso del 53.8% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el segundo trimestre de 2019 como consecuencia del impacto adverso del mayor coste del riesgo de crédito, que llevó a la entidad a multiplicar por seis el colchón frente a posibles impagos de préstamos.

La partida destinada por Bank of America a provisionar el riesgo de su cartera de préstamos en el segundo trimestre alcanzó los cinco mil 117 millones de dólares, frente a los 857 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la cifra reservada entre abril y junio representa un aumento del 7.5% respecto de los 4 mil 761 millones de dólares provisionados en el primer trimestre.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de Bank of America disminuyó un 3.3%, hasta 22 mil 326 millones de dólares, incluyendo una caída del 11% de los ingresos por intereses netos del banco, hasta 10 mil 848 millones de dólares.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 el beneficio neto atribuido de Bank of America se redujo un 51.2%, hasta 6 mil 825 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 45 mil 093 millones de dólares, un 2.1% menos que en la primera mitad de 2019.

Las provisiones por riesgo de crédito de Bank of America entre enero y junio alcanzaron los 9 mil 878 millones de dólares, lo que supone un incremento del 428% respecto de los mil 870 millones de dólares reservados como colchón para afrontar el potencial deterioro de su cartera de préstamos en el primer semestre de 2019.

“En el período más tumultuoso desde el Gran Depresión, hemos cumplido para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestros accionistas”, declaró Brian Moynihan, presidente y consejero delegado de la entidad, quien destacó que los buenos resultados en el negocio de mercados de capitales sirvieron de contrapeso al impacto por la pandemia en el negocio de consumo.

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