Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en el segundo trimestre por la pandemia

jueves, 16 de julio de 2020 · 14:56
NUEVA YORK (EUROPA PRESS).- El fabricante estadunidense de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 3 mil 626 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa una caída del 35.3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior como consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19 en su actividad, según ha indicado la multinacional. Los ingresos de Johnson & Johnson retrocedieron un 10.8% interanual en el segundo trimestre, hasta 18 mil 336 millones de dólares, con un descenso del 8.3% en Estados Unidos, hasta 9 mil 539 millones de dólares y del 13.4% en los mercados internacionales, hasta 8 mil 797 millones de dólares. Entre sus principales segmentos de negocio, la compañía destacó la fuerte caída del 35.3% de los ingresos del negocio de dispositivos médicos, hasta 4 mil 288 millones de dólares a raíz del impacto de la pandemia en sus ventas debido al retraso generalizado de pruebas médicas y cirugías. De su lado, el negocio farmacéutico de la compañía mejoró un 2.1% sus ventas, hasta 10 mil 752 millones de dólares, mientras que la unidad de consumo facturó 3 mil 296 millones de dólares, un 7.2% menos. "Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del covid-19 y la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico, donde vimos un crecimiento continuo incluso en este entorno", dijo Alex Gorsky, presidente y consejero delegado. De este modo, en los seis primeros meses del año Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 9 mil 422 millones de dólares, un 0.7% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3.8%, hasta 39 mil 027 millones de dólares. De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha revisado ligeramente al alza sus previsiones del pasado mes de abril y ahora confía en facturar entre 79 mil 900 y 81 mil 400 millones de dólares, lo que implicaría un retroceso de entre el 2.6% y el 0.8% respecto de 2019, mientras que espera que su beneficio por acción oscile entre 7.75 y 7.95 dólares, una caída respecto del ejercicio precedente de entre el 10.7% y el 8.4%.

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