Diputado de Morena acusa a delegado federal de usar programas a su favor en Guerrero

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García. Foto: Facebook RcayetanoG El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García. Foto: Facebook RcayetanoG

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, anunció que procederá legalmente contra el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, a quien acusó de utilizar los programas sociales para beneficio personal.

El legislador guerrerense hizo referencia a la difusión de un video de un acto de entrega de apoyos federales a adultos mayores y personas con discapacidad realizado en la región de la Montaña, donde se observa a un funcionario federal arengando a los beneficiarios para que repitan el nombre del delegado federal.

Al respecto, Cayetano García publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook, donde dijo:

“Lo peor de lo peor, lamentablemente nos vino a tocar a nosotros: Hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras. De pena ajena; voy a proceder, no dejan de otra”, expresó el diputado federal.

Hasta el momento, el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Sandoval, no ha emitido una postura pública sobre la forma como sus colaboradores entregan los recursos de los programas sociales a personas que forman parte de sectores vulnerables.

Load More