AMLO ofrece su respaldo a Enrique Alfaro ante presuntas amenazas del CJNG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. Foto: Presidencia El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. Foto: Presidencia

ZAPOPAN, Jal. (apro).- Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no negociará con la delincuencia y tampoco se violarán derechos humanos.

“Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar, y nos vamos a proteger mutuamente”, manifestó, y ofreció su respaldo al gobernador Enrique Alfaro ante las presuntas amenazas que recibió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador “no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal, estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, puntualizó.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, explicó que en Jalisco se cuenta con ocho coordinaciones regionales donde participan 4 mil 700 elementos.

A nivel nacional, subrayó, suman 90 mil integrantes que están desplegados en 176 coordinaciones regionales, de las 200 que se pretende tener este año.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que a un año de que empezó a operar la Guardia Nacional ya rebasó su meta de reclutamiento, que era de 21 mil 170 elementos.

“Podemos adelantar que cerraremos el 2020 con una Guardia Nacional con 115 mil, 120 mil elementos. Si contamos sus elementos administrativos, 150 mil en 2021, y adelanto una cifra que resultaría ideal para la Guardia Nacional: contar con 200 mil elementos en 2024”, recalcó el funcionario federal.

Finalmente, López Obrador añadió que la Guardia Nacional arrancó operaciones el 30 de junio de 2019 para “garantizar la seguridad de los ciudadanos; conseguir la paz y la tranquilidad en México”.

Load More