Instalan unidad móvil ante saturación de hospital del IMSS en Puebla

Módulo Hospitalario Temporal en la UMF #6, San Alejandro, en Puebla. Foto: @Gob_Puebla Módulo Hospitalario Temporal en la UMF #6, San Alejandro, en Puebla. Foto: @Gob_Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, puso en marcha una unidad móvil temporal para aliviar la presión por camas en hospitales del IMSS en esta entidad, hecho que ha provocado el traslado de enfermos por covid-19 a la Ciudad de México.

El funcionario federal reconoció que 11 pacientes del Seguro Social de Puebla fueron trasladados en los últimos días, pero confió en que con la puesta en operación de más camas se evitará el colapso de la unidad hospitalaria La Margarita, que desde 2017 absorbió a los derechohabientes del nosocomio San Alejandro, que quedó inhabilitado después del sismo.

Con la unidad móvil temporal –ubicada a un costado de la clínica 6– se contará, a partir de mañana, con 38 camas más que serán destinadas para personas que convalecen después de ser tratadas por coronavirus, explicó.

Robledo agregó que los 11 poblanos que fueron enviados a la Ciudad de México retornarán a la entidad, para evitar gastos de traslado a sus familias.

Nota relacionada: Este viernes se presenta la reactivación del semáforo epidemiológico: López-Gatell

Además, adelantó que habrá una nueva ampliación en el hospital La Margarita, misma que será inaugurada en los próximos días, y se sumará a las 60 camas adicionales que se habilitaron poco antes de que se desatara la pandemia en la entidad.

El pasado martes 14, familiares de enfermos por coronavirus internados en La Margarita informaron a los medios de comunicación que a raíz de la saturación de camas algunos fueron traslados al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los pacientes sostuvo que la mayoría de los traslados fueron voluntarios, dada la evidencia del sobrecupo en esa unidad.

Load More