Previo al arribo de Lozoya a México, el PRI se desmarca: no militó ni un solo día en el partido

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional Alejandro Moreno, líder nacional del PRI Foto: Twitter @PRI_Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unas horas de que Emilio Lozoya Austin llegue a México extraditado desde España, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, desmarcó a ese instituto político del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un hilo de mensajes en Twitter, Moreno enfatizó que no hay en el PRI registro alguno, ni actual ni histórico, de que Lozoya Austin haya militado en el partido.

Además, siguiendo su discurso como en el caso del exgobernador César Duarte -detenido en Florida, Estados Unidos-, el presidente del PRI reiteró que los actos de corrupción son individuales y a quien los cometa le debe caer todo el peso de la ley.

“Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, indicó.

La aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que traslada al exdirector de Petróleos Mexicanos de España a México, para cumplir con su proceso de extradición, partió a las 18:10 del aeropuerto de Gander, Canadá, hacia la capital mexicana. Se prevé que llegue esta medianoche.

Load More