Hallan ambulancia que habría sido usada en ataque a García Harfuch

La ambulancia con los emblemas del IMSS hallada a las afueras de Morelia. Foto: Especial La ambulancia con los emblemas del IMSS hallada a las afueras de Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Una ambulancia que presuntamente fue utilizada en el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue encontrada a las afueras de Morelia.

El vehículo fue localizado por la Guardia Nacional cuando realizaba un recorrido por carretera a Salamanca, a la altura del entronque Copándaro-Capula, y no tenía señales de violencia ni reporte de robo.

La ambulancia cuenta con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque carece de placas. De acuerdo con los agentes que la localizaron, la ambulancia con número económico 1162 fue vendida y dada de baja por el Instituto.

El vehículo, de la marca Chevrolet, fue puesta bajo resguardo del servicio concesionado de Grúas Morelia, en la colonia Ángeles.

García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado el pasado viernes 26 de junio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el plan de los sicarios era que la ambulancia llegara por García Harfuch para secuestrarlo. Sin embargo, el plan falló y los conductores de la ambulancia se dieron a la fuga en ella.

En el atentado murieron tres personas: dos policías que acompañaban al funcionario y una civil de 26 años.

Load More