Suman 23 los cadáveres hallados en fosa clandestina localizada en El Salto, Jalisco

Imagen de archivo de una fosa clandestina. Foto: Yahir Ceballos Imagen de archivo de una fosa clandestina. Foto: Yahir Ceballos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que 23 cadáveres y cuatro bolsas “con diferentes indicios” fueron hallados en la fosa clandestina localizada el pasado lunes 13 en el municipio El Salto, a tres cuadras de la Comisaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento se han identificados tres víctimas, cuyos familiares ya fueron contactados.

La fosa clandestina se encontró en una finca de la calle División del Norte, en la colonia El Pedregal. Desde hace cuatro días, en ese lugar labora personal ministerial y de la policía investigadora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Según la autoridad, mediante una investigación que realizó la Fiscalía Especializada se obtuvieron datos que permitieron dar con el lugar, por lo que se pidió una orden de cateo para intervenir en ese punto.

Por invitación de dicha Fiscalía acudieron colectivos que trabajan en la localización de personas, para que presenciaran las labores de búsqueda.

Los restos y las bolsas con indicios fueron enviados al IJCF para realizar las pruebas periciales que permitan la identificación de los cadáveres.

La FGE mencionó que continuarán en la finca “hasta garantizar que no existan más indicios”.

Load More