Tlaxcala y Tepatitlán se integran a la naciente Liga de Expansión

Coyotes Tlaxcala recibió la certificación para tomar parte en la naciente Liga de Expansión. Foto: Twitter @Coyotes_Oficial Coyotes Tlaxcala recibió la certificación para tomar parte en la naciente Liga de Expansión. Foto: Twitter @Coyotes_Oficial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los equipos Tlaxcala F. C. y Club Deportivo Tepatitlán, ambos de la Liga Premier (Segunda División), recibieron la certificación para tomar parte en la naciente Liga de Expansión, el torneo que sustituirá al Ascenso Mx.

De esta manera, la Liga de Expansión se disputará con 16 planteles, y quedó pendiente de confirmar una plaza más, ya que los equipos invitados, entre ellos Atlético Reynosa, no aprobaron la certificación de la Liga Mx –principalmente por el tema del estadio- para integrarse a la primera temporada (2020-2021) del nuevo torneo.

Por tal motivo, se determinó que el equipo campeón de la Liga Premier (segunda división) de la temporada 2020-2021 pasará a la Liga de Expansión para el siguiente torneo, “siempre y cuando cumpla con los requisitos para su participación”, advirtió la Liga Mx.

Además, los equipos Tapatío y Pumas Tabasco también abandonan la Liga Premier para unirse a la Liga de Expansión, al tratarse de planteles filiales de los clubes de la Liga Mx.

Aquí los equipos que conforman la Liga de Expansión:

1.- Alebrijes de Oaxaca

2.- Atlante

3.- Cancún FC

4.- Celaya FC

5.- Cimarrones de Sonora

6.- Club Atlético Morelia

7.- Correcaminos de la UAT

8.- Dorados de Sinaloa

9.- Mineros de Zacatecas

10.- TM Futbol Club

11.-  Universidad de Guadalajara

12.- Venados FC

13.- Tapatío

14.- Pumas Tabasco

15.- Club Deportivo Tepatitlán de Morelos

16.- Tlaxcala FC

Load More