El CJNG muestra su fuerza tras visita de López Obrador a Jalisco

Vehículos y sicarios que aparecen en el video adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Tomada de video Vehículos y sicarios que aparecen en el video adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió vehículos blindados, armas y sicarios en un video de dos minutos de duración difundido este viernes, apenas un día después de la visita a Jalisco, Guanajuato y Colima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video se ve a sicarios vestidos con uniformes tácticos y una larga fila de vehículos blindados.

“Pura gente del señor Mencho”, gritan una y otra vez los hombres enmascarados, en referencia a su líder, Nemesio Oseguera, uno de los capos de la droga más buscados del país.

“Están enviando un mensaje claro, que básicamente gobiernan México, no López Obrador”, dijo a Reuters Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“Evidente montaje”

Horas después de que se difundiera el video, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, publicó dos tuits en los que afirma que se está analizando el “video propagandístico a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

También asegura que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de este evidente montaje”.

 

(Con información de Reuters)

Load More