Video del CJNG es un “evidente montaje”: Alfonso Durazo

Vehículos y sicarios que aparecen en el video adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Tomada de video Vehículos y sicarios que aparecen en el video adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó de “evidente montaje” el video en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presume vehículos blindados, sicarios y armas.

En un mensaje publicado en Twitter, Durazo asegura que “el video propagandístico” que se atribuye al CJNG “está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

En otro mensaje, asegura que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad”.

Luego, remata asegurando que se trata de un “evidente montaje”.

El video comenzó a ser difundido en redes sociales la tarde del viernes. En él se observa a sicarios vestidos con uniformes tácticos y una larga fila de vehículos blindados.

Nota relacionada:

El CJNG muestra su fuerza tras visita de López Obrador a Jalisco

“Pura gente del señor Mencho”, gritan una y otra vez los hombres enmascarados, en referencia a su líder, Nemesio Oseguera, uno de los capos de la droga más buscados del país.

Load More