Recuperación económica tardará más tiempo del previsto: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en reunión virtual con otros ministros de finanzas del G20. Foto: Twitter @ArturoHerrera_G El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en reunión virtual con otros ministros de finanzas del G20. Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que la recuperación económica tomará más tiempo del inicialmente previsto, ya que todavía no existe una vacuna o tratamiento contra el covid-19.

Debido a esta situación, agregó, la política económica –particularmente la fiscal y financiera– deberá ajustarse a la nueva realidad.

Durante su participación en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países del Grupo de los 20 (G20), el secretario de Hacienda de México también señaló que ahora los recursos deberán administrarse más a largo plazo para apoyar la recuperación económica, sin generar desequilibrios financieros ni presionar excesivamente a las finanzas públicas.

Para alcanzar esta meta, dijo, es necesario una mezcla correcta de medidas fiscales, crediticias y regulatorias.

También pidió a los países miembros del G20 continuar cooperando y coordinándose entre sí, a fin de lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente.

Programada para realizarse en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, esta reunión del G20 tuvo que realizarse finalmente de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Load More