Muere por covid-19 un bebé de 8 meses de edad en Guanajuato

La Secretaría de Salud y el gobierno municipal alertan sobre contagios en algunas colonias de León. Foto: Especial La Secretaría de Salud y el gobierno municipal alertan sobre contagios en algunas colonias de León. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Un bebé de 8 meses de nacido murió de covid-19 tras permanecer hospitalizado en la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León.

El bebé padecía de una cardiopatía que se agravó tras contagiarse del coronavirus.

Es el segundo bebé de meses que muere por covid-19. Hace poco más de un mes, el 9 de junio, otro bebé de cinco meses murió por el virus en Silao.

En las últimas 24 horas, 36 personas murieron por el coronavirus en el estado. Se trata de uno de los días con más decesos desde que la pandemia se hizo presente en el territorio guanajuatense.

Entre las personas fallecidas está también un joven de 19 años de León, quien murió en el Hospital Comunitario en Las Joyas, una populosa zona de esta ciudad. El muchacho padecía de parálisis cerebral infantil.

Los decesos ocurrieron en 13 municipios. León sigue presentando una situación de contagio crítico, y en estas 24 horas murieron 11 personas en dicha ciudad.

Le siguieron Silao, con la muerte de seis personas, e Irapuato, donde fallecieron cuatro.

A la fecha, 974 personas han fallecido de covid-19 en Guanajuato.

Además, la Secretaría de Salud dio a conocer que se confirmó el contagio de 456 personas más en el estado en este mismo lapso, según los resultados del Laboratorio estatal.

Con este panorama, Guanajuato llegó a los 16 mil 244 casos confirmados de personas contagiadas de la enfermedad.

De éstos, 6 mil 642 se han confirmado en León.

Más de 7 mil del total de casos en el estado están activos.

El estado se mantiene en semáforo rojo.

Load More