Se incendia una fábrica de cosméticos en zona industrial de Morelos

Las instalaciones de la empresa Industrias Lavín, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, sufrió un incendio que provocó la evacuación de la zona, además del desplome de la nave principal Las instalaciones de la empresa Industrias Lavín, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, sufrió un incendio que provocó la evacuación de la zona, además del desplome de la nave principal

JIUTEPEC, Mor. (proceso.com.mx). – Cerca de la medianoche de este sábado, las instalaciones de la empresa Industrias Lavín, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), sufrió un incendio que provocó la evacuación de la zona, además del desplome de la nave principal, de acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil de la entidad y del propio presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.

Las imágenes de las llamaradas y el pánico entre los pobladores de la zona se conocieron a través de las redes sociales con mensajes, videos y fotos que mostraban el tamaño de la conflagración.

El alcalde escribió en sus cuentas de redes que “desafortunadamente como consecuencia del siniestro la nave principal colapsó”. El área dañada es de 3 mil metros cuadrados.

El incendio fue controlado hasta las 6:00 horas de este domingo, y se involucraron elementos de Protección Civil del estado y de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Emiliano Zapata, así como del propio Centro de Control de Emergencias de Civac, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Según Reyes Reyes, “no hubo afectaciones entre trabajadores de la empresa Industrias Lavín de México y habitantes del centro de población contiguo al parque industrial” de Civac, el más importante de la entidad.

Para el control del siniestro, se requirieron 97 picas de agua. El municipio, conurbado con Cuernavaca, amaneció con una capa leve de humo, derivado del incendio.

Industrias Lavín tiene instalaciones en Civac desde diciembre de 1986. Se dedica a la fabricación de productos de belleza e higiene. El parque industrial de Civac, fundado en los años 60 es el más importante de la entidad. Tiene entre sus fábricas a la armadora de autos Nissan, así como a los Laboratorios Baxter, entre otras.

Load More