AMLO jura la entrega de apoyos a familiares de fallecidos por covid-19

domingo, 19 de julio de 2020 · 17:57
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - El presidente Andrés Manuel López Obrador juró que su gobierno entregará créditos, pensiones y becas a familias que hayan perdido a algún ser querido por la pandemia de covid-19. El juramento lo hizo a través de un texto que leyó en un mensaje difundido a través de sus plataformas digitales, el cual, según expresó, busca recordar a los más de 38 mil mexicanos fallecidos por covid-19.
“Queremos recordar a los fallecidos por la pandemia de covid-19. Enviar un abrazo cariñoso, fraterno, a sus familiares, a sus amigos. Ya habrá más adelante tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo, con todo el ceremonial; un homenaje solemne a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia. “Vamos a pensar una vez que se vaya esta pandemia […] cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas, para que siempre estén en nuestra memoria y corazón”, dijo en el video grabado desde Palacio Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=oewh56gruAo Además de la entrega de apoyo a las familias de los fallecidos, el presidente López Obrador también juró que, cuando menos, su gobierno cumplirá con la mejora del sistema de salud pública “con más y mejores hospitales, equipos” y personal de la salud. También incluyó la creación de más escuelas de medicina y enfermería, e iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas, en México o en el extranjero, para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país. López Obrador se comprometió también a dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte; así como a establecer e impartir en todas las escuelas del nivel básico de escolaridad una materia de educación para la salud. De igual forma, dijo que se realizará una campaña permanente sobre la importancia de una alimentación nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra. Además, señaló que su gobierno evitará el padecimiento de enfermedades producidas por el hambre y la pobreza; y atenderá de manera prioritaria las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Finalmente, el tabasqueño reiteró que hará valer el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos, y, dijo, seguirá gobernando sin permitir la corrupción para contar con presupuesto público suficiente.
“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno”, finalizó.
Al concluir su mensaje, uno de los dos militares que lo acompañaban realizó un toque de silencio. Hasta las 17:00 horas de este domingo, en México han muerto, por lo menos, 38 mil 888 personas por covid-19.

Comentarios