Murió el secretario ejecutivo electoral de Tabasco por covid-19

lunes, 20 de julio de 2020 · 14:43

VILLAHERMOSA, Tab. (apro). - El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó el fallecimiento del Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Roberto Félix López, por covid-19.

“En nombre de todos los que conformamos el IEPC Tabasco nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del Mtro. Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo de este órgano electoral por su sencible (sic) fallecimiento. Esperando pronta resignación. QDEP”, informó la madrugada de este lunes en su cuenta de Twitter.

El funcionario electoral dio positivo al virus la semana pasada y fue internado de urgencia en el Hospital Juan Graham Casasús de la capital tabasqueña, donde permaneció estable pero finalmente se agravó y murió.

Incluso, a través de las redes sociales, familiares solicitaron plasma tipo O+ de paciente recuperado de covid para ayudarlo en su recuperación.

El árbitro electoral tenía más de cinco años de ocupar el cargo y gozaba de buena reputación y aceptación de los representantes de todos los partidos políticos en el IEPCT.

“Fue un funcionario ejemplar”, opinó el gobernador Adán Augusto López Hernández al enviar condolencias a sus familiares y amigos, así como a todas personas que han perdido la vida por el covid-19.

Hasta este domingo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Tabasco registraba mil 584 muertes por covid-19 y 17 mil 371 contagios acumulados.

Entre los contagiados destacan 3 mil 625 empleados del sector salud, de los cuales han muerto más de 40, entre médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, trabajadoras sociales y otros.

La titular de la secretaría de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que el personal contagiado en el sector salud representa alrededor del 20 de la plantilla laboral.

Dijo que también han fallecido tres bebés y dos mujeres embarazadas, una de Tabasco y otra del estado de Chiapas.

Comentarios