“Ni cuotas ni cuates” en la elección de consejeros, promete Mario Delgado

El diputado Mario Delgado aseguró que su partido “no hará arreglos en lo oscurito” y que tampoco permitirá que haya cuotas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE Foto: Eduardo Miranda El diputado Mario Delgado aseguró que su partido “no hará arreglos en lo oscurito” y que tampoco permitirá que haya cuotas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido “no hará arreglos en lo oscurito” y que tampoco permitirá que haya cuotas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin referirse a la carta que le enviaron 75 diputados de su partido y del PT en el que le piden reponer el proceso mediante el cual se seleccionó a los 20 candidatos finalistas a consejeros, el legislador morenista reiteró que para la definición de los nuevos consejeros “revisamos a todos los aspirantes para encontrar a los mejores perfiles que defiendan los valores democráticos”.

Mediante la etiqueta #NiCuotasNiCuates, el diputado morenista recordó vía Twitter que los cuatro consejeros (dos hombres y dos mujeres) tendrán que salir por acuerdo de la mayoría y que si alguno no alcanza las dos terceras partes en la votación (mayoría calificada) su elección se definirá por el procedimiento de insaculación.

La elección de los nuevos consejeros está programada para este miércoles en sesión correspondiente al segundo periodo extraordinario de la Cámara de Diputados.

Load More