Cumpleaños de Jaramar el 2 de agosto “Live Stream”

Jaramar en concierto. Foto: Facebook jaramarmx/photos Jaramar en concierto. Foto: Facebook jaramarmx/photos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Virtualmente, la cantautora Jaramar Soto (Ciudad de México, 3 de agosto de 1954) celebrará su onomástico con “Canciones para habitar los sueños”, para sus seguidores en vivo, el próximo domingo 2 de agosto a las 19 horas, por lo que envió un boletín donde anuncia desde Jalisco, donde radica:

“Como bien sabemos, en estos tiempos extraños los mecanismos de subsistencia míos y de mi grupo de colaboradores, el podernos parar en un escenario para que la música exista y nos transforme gracias al ir y venir de energía y electricidad con el público, están en suspenso.

“¿Cómo hacemos para no desvanecernos en estos días en los que esas vías están cerradas? Usamos la tecnología para la creación de eventos distintos, íntimos y cercanos, y el público asistente podrá vivir de una manera distinta la experiencia escénica.

“La contingencia terminará, iremos regresando poco a poco a una vida más o menos “normal”, pero habrá algo que cambió irremediablemente gracias a las nuevas y expandidas maneras de llevar nuestro trabajo al público.

“En la búsqueda de crear nuevos escenarios y ofrecer eventos únicos y de calidad, este domingo 2 de agosto, a las 7 de la noche, haré mi primer concierto por ‘live stream’ con Luis Javier Ochoa, a la guitarra, y Alex Fernández Figueroa, al violín –dos de los integrantes de mi ‘familia musical’.

“En esta primera experiencia de ‘streaming’ ofreceremos un programa que recorrerá canciones de toda mi trayectoria. Será una producción hecha con cuidado y calidad, pero también cercana y única por dos razones: el espacio escénico será mi casa, el sitio en el que vivo, trabajo e invento mis proyectos, y además –algo muy importante– será un concierto para celebrar mi ¡¡¡CUMPLEAÑOS!!! en compañía del público asistente.”

El festejo será con boleto pagado (“como debe de ser en estos tiempos de búsqueda de opciones posibles al trabajo escénico profesional”), con algunos paquetes especiales bajo las opciones:

• El boleto de acceso al concierto, 80 pesos (más cargos).

• El boleto con acceso a un “meet-and-greet” virtual exclusivo para 25 invitados, un rato antes del concierto para platicar y brindar juntos con Jaramar, a 150 pesos (más cargos).

• El boleto y el libro ilustrado de Jaramar “Sueños (un viaje)”, 380 pesos (más cargos).

• El boleto con acceso al “meet-and-greet” y el libro, 530 pesos (más cargos).

Instrucciones para entrar al “Live Stream” de “Canciones para habitar los sueños”:

1. Comprar el boleto en https://jaramar.boletia.com/

2. Al completar el pago, se recibirá un correo desde Neerme con un código de acceso.

3. El día del evento se entrará directamente con el código.

4. Si el boleto incluye el “meet-and-greet” virtual, el invitado recibirá un correo con las instrucciones para asistir. Los boletos están ya a la venta en https://jaramar.boletia.com/ (firma Jaramar Soto, jaramar.soto@gmail.com, www.jaramar.com Tw: @jaramar_mx, www.facebook.com/jaramarmx, Instagram: @jaramarsoto y www.youtube.com/user/jaramarsoto).

Sobre su disco “Sueños”, Jaramar manifestó:

“Durante un largo periodo estuve escribiendo, haciendo apuntes de pequeñas frases, párrafos, hasta que tenía bastantes fragmentos en mi cuaderno y comencé a eliminar, limpiar y escoger una serie que fueron los temas que ya desarrollé como texto completo, pero pensando ya en una canción, en una estructura.

“Una vez con los esbozos de las letras, surgieron modificaciones y empecé a trabajar la música para cada uno como canción individual, pensando en la rítmica a cómo respiraba el texto así con el teclado, fue un proceso de grabar maquetas, corregir, hasta que ya tuve las canciones estructuradas rítmicamente de principio a fin, los cambios que podían pasar.

“Entonces fui con mi equipo de producción y les dije: ‘Este es el nuevo material’; les dije cómo quería que sonara; les pedí ideas con la música que yo oía en mi cabeza, para sentir caminos y sonidos.”

Después consultó con su compañero Gerry Rosado de la independiente Discos Intolerancia, a quien le mostró las maquetas sonoras a través de los pasos crecientes del proceso de “Sueños”, y con sus acompañantes más cercanos al trabajo de Jaramar:

“Les comenté a mis compañeros: ‘Quiero que ustedes hagan arreglos’, pensando en los instrumentos que habíamos escogido: cello [Yoshio Nishikawa], contrabajo y tuba por Carlos Vilches, las guitarras de Alejandro Alfaro y mi hijo baterista, Luciano Sánchez. Repartí las canciones [para los arreglos], con Luciano y Alex, añadidas a mi color armónico en las maquetas que cambió instrumentalmente a lo largo de un año.”

“Sueños” se hallaba en una etapa adelantada a nivel poético una vez que Jaramar Soto había grabado su exitoso álbum de cantos sefaraditas “El hilo invisible” (Mejor Álbum de Música Clásica 2016 en los Grammy Latinos), con el Cuarteto Latinoamericano.

Load More