Herrera recula sobre cubrebocas para reactivación económica; era una analogía, dice

miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reculó en su postura sobre que el uso de cubrebocas es uno de los elementos para relanzar con éxito la economía, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, considerara dicha declaración como desproporcionada. A pregunta expresa de una reportera en su conferencia matutina, el mandatario señaló que, si el cubrebocas fuera una opción para la reactivación económica, él se lo pondría de inmediato.
“Creo que está muy desproporcionado, ojalá y fuera eso. […] Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato, pero no es así. […] No creo que haya dicho eso Arturo”, declaró el presidente.
Instantes después, y ante la petición de “aclarar algo”, Herrera señaló que su declaración fue una analogía para decir que en la reactivación económica se van a tener que tomar medidas de cuidado, pues el regreso al trabajo será en circunstancias distintas.
“[…] era en un contexto de Canacintra. Canacintra va a tener que estar marcando distancias en las cadenas de producción, utilización de caretas o de cubrebocas, etcétera, y era una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos”, afirmó.
Este martes, durante su participación virtual en el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Herrera -quien ya padeció y se recuperó de covid-19- aseguró que el uso de cubrebocas es un elemento que permitirá relanzar la economía con éxito.
“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Puede haber actividades, puede haber reuniones, hay que tener una careta, una máscara. “Esto (el cubrebocas) no va a ser solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, va a ser uno de los elementos que permita relanzar con mayor éxito la economía. Vamos a tener que trabajar en condiciones distintas en la economía, vamos a tenernos que adaptar”, aseguró.

Comentarios