Avión presidencial aterriza en el AICM; sigue proceso de venta
Tanto el avión como el espacio para su alojamiento forman parte de los escándalos de corrupción y despilfarro del sexenio pasado, pues fue adquirido por 127 millones de dólares, además de mil millones destinados a la construcción del hangar, una obra adjudicada a Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor y financiero de la llamada “Casa Blanca de Peña Nieto”. El último vuelo del TP-01 se realizó el 30 de noviembre de 2018, cuando voló de Argentina tras la participación del entonces presidente Enrique Peña Nieto en una cumbre internacional. Nota relacionada: Llegó a México el “palacio flotante” del presidente El 3 de diciembre fue enviado a California, donde permaneció hasta hoy, a un costo actualizado al mes de enero de 30 millones de pesos. El presidente López Obrador se comprometió desde campaña a que, en caso de ganar la elección, no usaría el avión presidencial, pues lo consideraba un derroche, y ha optado por transportarse en vuelos comerciales, inclusive en su única visita al extranjero, es decir, hace dos semanas, cuando viajó a Washington D.C. para un encuentro con su homólogo estadunidense Donald Trump. Las condiciones de pernocta y mantenimiento en el extranjero del Boeing 787-8 no han sido transparentadas hasta ahora, fecha en la que quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana. Nota relacionada: A dos meses de la rifa del “Avión Presidencial” no se ha vendido ni la cuarta parte de cachitosYa aterrizó en la CDMX el capricho de @FelipeCalderon y Enrique Peña Nieto @EPN, sin haberlo vendido @lopezobrador_
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) July 22, 2020
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