Ackerman festina elección de tres consejeros del INE; descalifica a Carla Humphrey

John Ackerman. Foto: Octavio Gómez John Ackerman. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El politólogo John M. Ackerman aplaudió la elección de tres de los cuatro consejeros electorales.

En una serie de mensajes vía Twitter felicitó al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, de quien dijo “logró lo que parecía imposible, rescatar los tres verdaderos perfiles ciudadanos” que estaban incluidos en las cuatro quintetas.

Nota relacionada: Diputados designan a los cuatro nuevos consejeros del INE para periodo 2020-2029

“Celebro tanto los perfiles elegidos como el consenso logrado para el INE”, escribió.

“Que quede constancia que no entró un solo representante de Morena, sino tres ciudadanos independientes y una representante del PRIAN”, sostuvo.

Y se refirió a cada uno de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De Cruz Magaña escribió que se trataba de una mujer “de principios con una larga trayectoria en la lucha democrática”.

Sobre Martín Faz mencionó que es un “destacado defensor de derechos humanos” y como consejero electoral en San Luis Potosí “ha demostrado su férrea independencia de los poderes fácticos”.

En cuanto a Espadas Ancona, destacó que “es un hombre de izquierda, forjado desde joven en la lucha democrática”.

Y cuando se refirió a Humphrey Jordan tecleó: “me parece que los diputados de Morena fueron demasiado generosos al ceder un lugar a la oposición prianista, pero también entiendo la necesidad de generar acuerdos y consensos a favor de la institucionalidad democrática”.

Nota relacionada: En San Lázaro, unanimidad para apoyar a candidatos de Morena al INE

Ackerman formó parte del Comité Técnico de Evaluación (CTE) de los aspirantes a consejeros del INE, pero descalificó la ruta final tomada por los otros seis integrantes.

De acuerdo con el politólogo, declarado seguidor de la 4T, actuaron con intereses partidistas y fueron parciales en la conformación de la lista final de 20 candidatos y la integración de las cuatro quintetas.

Load More