A un mes de su ataque, García Harfuch retomará sus actividades en la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto: Octavio Gómez El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un mes después del atentado que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec, la próxima semana el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, retomará de manera formal sus actividades al frente de la policía capitalina, informó la dependencia.

Agregó que, en lo que va de esta semana, el funcionario realizó algunas actividades como reuniones programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de la SSC, “para girar instrucciones y atender asuntos relevantes”.

La Secretaría añadió que, si bien García Harfuch estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC, será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la corporación.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se reunirá este jueves con García Harfuch para saber cuándo exactamente se va a reincorporar. No obstante, recordó que desde que éste estaba en el hospital, ella hablaba con él “todos los días por teléfono”, además de que el funcionario recibió en ese lugar a mandos policiacos para tratar temas de la Secretaría.

“El secretario goza de cabal salud y es muy impresionante la recuperación que tiene”, dijo la mandataria local en videoconferencia

La mañana del pasado 26 de junio, el jefe de la policía fue blanco fallido de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se dirigía al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la reunión del gabinete de seguridad.

En el hecho murieron una mujer comerciante que pasaba por el lugar y dos escoltas del funcionario. Éste sufrió tres heridas de bala en la clavícula, brazo y rodilla y fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Tres horas después de la agresión, García Harfuch señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el autor del atentado. Hasta el momento hay 19 personas detenidas como presuntos responsables del ataque.

Load More