La segunda temporada de “Aquí en la Tierra”

La corriente del Golfo, por Fox Premium Llega la segunda temporada de Aquí en la Tierra, dirigida por los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Mariana Chenillo y Gabriel Ripstein. Foto: Twitter @corrientegolfo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los secretos, las mentiras, las traiciones, la injusticia, la inhumanidad, el crimen, la corrupción, la locura por el poder y la política, son los tópicos que se abordan con más fuerza en la segunda temporada de Aquí en la Tierra, dirigida por los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Mariana Chenillo y Gabriel Ripstein.

Es un tejido real, acertado y muy doloroso.

El elenco, sin duda, es de primera: Adriana Barraza, Alfonso Dosal, Natasha Dupeyron, Yoshira Escárrega, Kristyan Ferrer, Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Ignacio López Tarso, Teresa Ruiz… También participan la española Ariadna Gil y la colombiana Paulina Dávila, y es integrante del reparto Giménez Cacho.

FOX Premium y La Corriente del Golfo (esta última casa productora de García Bernal y Diego Luna) presentan esta producción, una idea del primero y Kyzza Terrazas, que se estrena este 17 de julio a la media noche en el canal de paga FOX Premium, y desde este día se pueden ver los ocho episodios de una hora en la APP de FOX, donde se halla también la primera temporada. En el canal cada viernes se proyectará un episodio.

La otra cara de México

Esta segunda etapa de Aquí en la Tierra seguirá mostrando la otra cara del entramado social y político de México, donde se observa la corrupción. Aquí, Carlos Calles (Dosal) trata de comprobar algunas certezas sobre la muerte de su padre Orlando, mientras es vigilado meticulosamente por Mario Rocha (Giménez Cacho), quien no permitirá que sus secretos y verdades salgan a la luz y pongan en riesgo su nominación como candidato presidencial. Así que hará lo que sea.

En tanto, Adán Cruz (Huerta) continuará su ascenso político a partir de su doble rol, como agente de Rocha y como líder de la causa de los pobladores, en el conflicto de San Marcos, todo mientras se enfrenta a un enemigo inesperado: traficantes de combustible que aparecen para desafiar el poder de las tierras del futuro aeropuerto.

Los nuevos episodios se rodaron en distintas locaciones de la Ciudad de México y sus alrededores, y en la Patagonia argentina.

La actuación de Dupeyron es notable y sorprende. Recrea a Pía Landa, una joven con una historia oscura, víctima de despotismo, y cuya vida se ha visto destrozada por hombres mayores, pero a la vez es fuerte y muy inteligente. Igual, el personaje de García Bernal, que se mueve tras bambalinas en la política y en las altas esferas sociales, es impactante. Le dicen El Pájaro.

La temporada inicial se presentó en 2018 en el Festival Internacional de Series de Cannes “Canneseries”, y fue galardonada con el Golden Eye como Mejor Serie en el Festival de Cine de Zurich y con el Premio Fénix al Mejor Ensamble Actoral en Serie. Sin duda, la parte postrera no tardará en ser reconocida por algún otro galardón.

Te puede interesar: “Oscuro deseo”, nueva serie mexicana

Load More