Rehabilitarán campus de la UACM de la Magdalena Contreras tras 5 años de abandono

Claudia Sheinbaum en el Campus de la UACM en la alcaldía Magdalena Contreras. Foto: Miguel Dimayuga Claudia Sheinbaum en el Campus de la UACM en la alcaldía Magdalena Contreras. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de estar abandonado desde 2015 -en la administración mancerista-, este año iniciarán los trabajos de habilitación del campus universitario en la alcaldía Magdalena Contreras, para dar espacio a mil 500 estudiantes en línea y 600 de manera presencial de distintas instituciones, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mañana de este jueves, la mandataria local acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ubicadas en la colonia San Bernabé Ocotepec, una de las 36 demarcaciones con atención prioritaria por el alto número de casos activos de covid-19.

Ahí, recorrió el sitio donde se construirán otros edificios escolares para recibir a estudiantes no solo de la UACM, sino del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” y otras instituciones de nivel superior.

Sheinbaum Pardo anunció que próximamente será lanzada la licitación para la remodelación de la “Unidad Académica de Educación Superior” y la construcción de un nuevo edificio en el lugar, con la que se ampliará la cobertura educativa universitaria para los jóvenes contrerenses.

“Es el compromiso de la ciudad, ya no solo la educación como corazón de la política social sino, yo diría: la educación como el corazón de la transformación de nuestra ciudad”, dijo.

Sheinbaum Pardo informó que para la construcción de un nuevo edificio se destinarán 90 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Agregó que, con el respeto a la autonomía universitaria, su gobierno buscará involucrar a la UACM a la Red de ECOs, para una colaboración interuniversitaria sobre diversos temas de la CDMX con la SEP, UNAM, IPN, Conacyt y Cinvestav, entre otras instituciones públicas y privadas con sede en la capital.

Al acto acudieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), Rosaura Ruiz; la rectora de la UACM, Tania Rodríguez, la directora general del Instituto de Educación Superior “Rosarios Castellanos”, Alma Herrera, y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

Load More