Mercado Libre invertirá más de 600 mdp en un centro de distribución en México que generará 3 mil 500 empleos

Mercado Libre México Jalisco Enrique Alfaro Trabajadores de la empresa Mercado Libre. Foto: Twitter @Mercadolibre

MADRID (EUROPA PRESS).- La compañía argentina de comercio electrónico Mercado Libre ha anunciado este jueves una inversión de 27.1 millones de dólares (609 millones de pesos) en un centro de almacenamiento y distribución en Jalisco, que estará listo en noviembre de este año y que generará alrededor de 3 mil 500 empleos directos durante su primera etapa, según ha informado en un comunicado.

La inversión anunciada forma parte de los 420 millones de dólares proyectados de Mercado Libre en México durante el 2020.

La nave industrial, que se ubica en el municipio de El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80.000 metros en expansiones posteriores. Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de ‘e-commerce‘ en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país.

El comunicado señala que desde el nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría ‘Full’.

El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, ha destacado que la confianza de la empresa en México se reafirma con este proyecto, que servirá para reducir los tiempos de entrega de productos e impactará de manera positiva en la recuperación económica de la región.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha valorado de manera positiva la inversión y la ha calificado como una “gran noticia para Jalisco”.

Mercado Libre ha añadido que durante la cuarentena trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en el área de digitalización de sus negocios.

Steve Wozniak demanda a Google y YouTube por publicidad fraudulenta de bitcoin

Load More