“No trabajamos ni nos metemos con el gobierno”, dice en nuevo video un presunto comandante élite del CJNG

CJNG El Marro video élite Imagen del nuevo video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparece en un video que circula en redes sociales, en el que dice que esa organización no trabaja con el gobierno y asegura que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel rival de Santa Rosa de Lima, “tiene los días contados”.

En el video de menos de minuto y medio de duración, en un formato de presentación de preguntas y respuestas, aparece un hombre con aparente indumentaria militar que se presenta como “El R2”, supuesto “comandante del grupo élite del CJNG”.

Ante la pregunta “¿Tienen aliados en el gobierno?”, el hombre del video dice: “Nosotros no trabajamos ni nos metemos con gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de trabajar por sí mismos”. Asimismo aseguró que condenan los ataques a inocentes.

En respuesta al cuestionamiento “¿Considera que Guanajuato seguirá en guerra?”, asegura: “No por mucho tiempo. Los días del Marro están contados”.

Portando en la mano lo que aparenta ser un lanzacohetes RPG, el presunto comandante del CJNG hizo un llamado “a toda esa gente que sigue apoyando a ese matainocentes del Marro para que deje de hacerlo”.

El CJNG muestra su fuerza tras visita de López Obrador a Jalisco

El 20 de julio, al explicar el origen de dos videos difundidos el pasado fin de semana y atribuidos al CJNG, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, mencionó cómo supuestos líderes del grupo de élite de la organización criminal a Juan Carlos González, apodado “El 03”, y a Ricardo Ruiz Velasco “Doble R”.

El CJNG tiene en la mira a la élite mexicana: The Washington Post

Load More