Detienen al presunto homicida de profesor jubilado en Oaxaca

viernes, 24 de julio de 2020 · 08:01
OAXACA, Oax. (apro).- Agentes Estatales de Investigación detuvieron al probable homicida del profesor jubilado, José Trinidad Portillo, en Huajuapan de León y lo presentaron de forma inmediata ante el Juez de Control, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca. El probable homicida privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, además lo inhumó de manera clandestina en un barranco ubicado en la jurisdicción de San Pedro Amuzgos.
  1. J. L., fue detenido sobre el libramiento carretero norte, agencia de Agua Dulce, en el municipio de Huajuapan de León, en la región de la mixteca.
De acuerdo con la causa penal 179/2020, el 11 de julio de 2020, el profesor jubilado se trasladó en compañía de otra persona a bordo de un vehículo de motor marca Nissan, tipo Versa al rancho “Cerro Piedra”, ubicado en la comunidad Los Llanos de Amuzgos, San Pedro Amuzgos, donde fue abordado por el imputado, quien bajo amenazas lo condujo a una barranca privándolo de la vida con una escopeta y luego lo inhumó. Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable homicida. En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 26 de julio de 2020. Por lo pronto quedó en prisión preventiva de manera provisional. De acuerdo con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor jubilado, José Trinidad Portillo, fue reportado como desaparecido el sábado 11 de julio alrededor de las 15:00 horas en el municipio de Putla Villa de Guerrero. Cuatro días después de su desaparición, el cuerpo del profesor fue localizado en inmediaciones de San Pedro Amuzgos, precisamente en un camino que comunica con Santa María Zacatepec. Nota relacionada: Asesinan a maestro jubilado en Oaxaca; la Sección 22 exige esclarecer los hechos

Comentarios