La F1 aplaza el Gran Premio de México hasta 2021 por la pandemia

El Gran Premio de México fue suspendido por la pandemia El Gran Premio de México de Fórmula 1, correspondiente al 2020, fue postergado a causa de la pandemia de coronavirus hasta 2021. Foto: AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Gran Premio de México de Fórmula 1, correspondiente al 2020, fue postergado este viernes a causa de la pandemia de coronavirus, que no cede en el mundo.

Ahora, la máxima competición del automovilismo deportivo en el mundo fue aplazada para el próximo año.

La decisión fue asumida directamente por la F1, e incluye la suspensión de los GP de Estados Unidos, Brasil y México.

“Ante la situación actual, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como promotores del evento, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México, programa para el 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que la Fórmula 1 establezca”, confirmó el director general del GP de México, Federico González Compeán.

El Gran Premio de México 2020 estaba programado en el calendario de la F1 para disputarse el 1 de noviembre. En su lugar, la F1 ya designó a Imola, Italia, como reemplazo del evento.

Actualmente, una parte del circuito del autódromo Hermanos Rodríguez y de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, están ocupadas por hospitales de expansión en los que se atienden a pacientes contagiados por covid-19.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento”, precisa el comunicado firmado por González Compeán.

Te puede interesar: La F1 iniciaría en Austria en julio pero a puerta cerrada

Load More