Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Claudio X. González Guajardo MCCI Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad El empresario Claudio X. González Guajardo. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Claudio X. González Guajardo dejó la presidencia de la organización Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI), que fundó en 2016.

En la página web de la agrupación civil se dio a conocer que la también fundadora María Amparo Casar asumió la presidencia de MCCI.

“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, dijo Claudio X. González en su carta de despedida como presidente de MCCI.

En la misiva, el empresario recordó que la organización “ha sido responsable de más de una treintena de investigaciones, cientos de piezas de periodismo de investigación, decenas de litigios estratégicos y la creación de una red de difusión para elevar la conciencia sobre la problemática que intentamos solucionar”.

Tanto la organización como sus investigaciones y litigios han sido objeto de reiterada descalificación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas, al grado de considerarlos “adversarios” y cambiarles el nombre a “Mexicanos a favor de la Corrupción”.

“Mexicanos a favor de la corrupción”, arremete AMLO contra asociación de Claudio X González

Incluso el mandatario llegó a acusar de “sabotaje legal” a la iniciativa #NoMasDerroches promovida por Claudio X. González a la cabeza de MCCI y otras organizaciones para interponer amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Despedida

En su carta de despedida, Claudio X. González sostuvo que su propósito sigue siendo el mismo “que me animó a fundar MCCI y el mismo que está detrás de toda mi trayectoria profesional como activista y filántropo: intentar hacer de México un país más próspero, más justo, más democrático y menos desigual”.

En tanto, la nueva presidenta, la politóloga María Amparo Casar, dijo que su comunicado que Claudio X. González ha tomado la decisión de separarse de la institución “para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”.

Esta nueva tarea de vinculación que se ha propuesto, dijo, requiere de una dedicación de tiempo completo para tener éxito y es consistente con su trayectoria profesional como activista de causas como la educación, la igualdad de oportunidades, el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la justicia.

Load More