Alertan por efectos del huracán “Hanna” en NL y Tamaulipas

Vista satelital del huracán "Hanna". Foto: smn.conagua.gob.mx Vista satelital del huracán "Hanna". Foto: smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el norte del país por el huracán Hanna, que este sábado tocó tierra en Texas, Estados Unidos.

En un comunicado, el SMN, dependiente de la Conagua, alertó por lluvias torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, intensas para Coahuila y muy fuertes en algunas zonas de San Luis Potosí.

También provocará rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

El SMN alertó por el riesgo de deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, por lo que recomendó a los estados afectados que sigan las indicaciones de Protección Civil.

SRE ofrece ayuda a mexicanos en Texas

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que realiza un seguimiento de la trayectoria del huracán Hanna en estados Unidos, y puso a disposición los teléfonos de emergencia de los consulados en Texas para los mexicanos que radiquen en la zona y requieran ayuda.

La Canceillería puso a disposición de la población el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en el 520 623 7874 desde Estados Unidos.

También ofrece un vínculo con el directorio de consulados en ese país.

Load More