CDMX: Sheinbaum nombra secretario de gobierno a José Alfonso Suárez del Real

domingo, 26 de julio de 2020 · 13:11
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - José Alfonso Suárez del Real, quien hasta este domingo se desempeña como Secretario de Cultura de la Ciudad de México, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. El anuncio fue hecho un día después de que la actual secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, fuera nombrada coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“(Suárez del Real) es un compañero también de primera, no solamente ha desempeñado un gran papel a cargo de la Secretaría de Cultura; él también tiene mucha huella en la Ciudad. “Fue delegado, director del Metro, sabe de todo, no solamente un erudito de la cultura de la Ciudad, sino también él tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel”, declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa tras una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Xochimilco.
Te recomendamos: Rosa Icela Rodríguez, la quinta baja del gobierno de Sheinbaum La jefa de gobierno precisó que será hasta este lunes cuando Rosa Icela Rodríguez deje el cargo y lo ceda a Suárez del Real. En tanto, el o la nueva titular de Cultura será dada a conocer en los próximos días. En sus primeras palabras como secretario de gobierno, Suárez del Real se dijo agradecido con la jefa de gobierno por permitirle colaborar en “la construcción de la 4T” en la Ciudad de México.
“Estaremos trabajando lo que sea necesario para generar las condiciones de concreción que se han llevado a cabo a lo largo de casi dos años. “[…] Estoy para servir al pueblo, para servir a los alcaldes, al Congreso, para estar atento de lo que ocurra en sistema penitenciario, para estar muy atento de lo que ocurra en Centro Histórico, para atender a los diferentes grupos, pero lo más importante: para garantizar la institucionalidad, la legalidad y, sobre todo, la fraternidad entre hombres y mujeres de la Ciudad de México”, agregó.
Suárez del Real ha sido diputado local por el entonces Distrito Federal, así como diputado federal y jefe delegacional sustituto de Cuauhtémoc.

Comentarios