Fiscal de EU pide negar la libertad bajo fianza a César Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Fiscalía de Estados Unidos llamó a la Corte federal en Miami a negar la libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua César Duarte, al considerar que existe riesgo de fuga.

De acuerdo con la agencia EFE, el fiscal Jason Wu consideró en una moción de 27 páginas que César Duarte, a quien se le acusa de desvíos millonarios y delitos electorales, “no puede demostrar que no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

Para la Fiscalía de Estados Unidos, los recursos de riesgo de fuga o peligro para la comunidad son suficientes para que la Corte le niegue a Duarte cualquier solicitud de libertad bajo fianza.

Por otra parte, el fiscal remarcó que el tratado de extradición entre México y Estados Unidos está en plena vigencia; además de que los delitos por los que Duarte enfrenta la extradición (malversación agravada y conspiración agravada) están consignados en el acuerdo bilateral.

César Duarte, capturado el pasado 8 de julio en Miami, tiene prevista una audiencia de libertad bajo fianza el próximo jueves 30 de julio a través de una videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis.

Load More