Tras cuatro meses, José Kuri Harfush, primo hermano de Slim, murió por covid-19

Después de más de cuatro meses en el hospital, el empresario José Kuri Harfush, primo hermano del magnate Carlos Slim,  falleció de covid-19 Después de más de cuatro meses en el hospital, el empresario José Kuri Harfush, primo hermano del magnate Carlos Slim,  falleció de covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Después de más de cuatro meses en el hospital, el empresario José Kuri Harfush, primo hermano del magnate Carlos Slim,  falleció este domingo víctima de covid-19.

El empresario, de 71 años, era miembro del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa y ya no se recuperó después de un viaje a Vail, Colorado, del cual regresó en un avión privado con Jaime Ruiz Sacristán, expresidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien también murió el pasado 13 de abril por el coronavirus.

Kuri Harfush era pieza angular en los negocios de Slim, pues en Grupo Carso era consejero propietario, y en Telmex llevaba 10 años como consejero y miembro del Comité de Auditoría.

También estuvo a cargo de siete compañías y fue integrante del Consejo de Administración de 16 empresas, como Telmex, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

El canciller Marcelo Ebrard dio sus condolencias por la pérdida del empresario, en su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, señaló.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong también lamentó el suceso al redactar en esa red social que “lamento el fallecimiento del empresario José Kuri Harfush; mi más sentido pésame a sus seres queridos. Descanse en paz”.

Hasta este domingo, el Covid-19 ha cobrado la vida de 43 mil 680 mexicanos.

Load More