La SFP inhabilita y multa dos farmacéuticas vinculadas con exdelegado de Bienestar en Jalisco

Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Foto: Twitter @DrCarlosLomeli Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Foto: Twitter @DrCarlosLomeli

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó a dos empresas farmacéuticas vinculadas con Carlos Lomelí Bolaños, el otrora delegado de Bienestar en Jalisco, las cuales presentaron “información falsa” en procedimientos para vender insumos médicos al sector público.

La dependencia inhabilitó a ambas empresas –Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud– por dos años y seis meses, y les impuso multas por más de un millón de pesos a cada una, según dos circulares publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las dos empresas formaron parte de una red de nueve sociedades farmacéuticas vinculadas con Lomelí y familiares, la cual vendió medicinas e insumos a los gobiernos federales –de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador– y estatales.

Lomelí fue el primer delegado del Bienestar –una figura también conocida como “super delegado”– en Jalisco, donde operaba bajo las instrucciones de Gabriel García Hernández, el aliado incondicional de López Obrador y coordinador de los programas sociales de la llamada Cuarta Transformación.

Envuelto en las sospechas respecto a su emporio farmacéutico, Lomelí renunció hace un año a su cargo público; se dijo víctima de la “politiquería” y de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Te recomendamos: Tribunal se retracta y confirma sanciones a farmacéutica de Carlos Lomelí

Load More