Al menos dos muertos y tres menores desaparecidos en Reynosa por “Hanna”

Hanna tormenta Tamaulipas Reynosa Personas afectadas por la tormenta Hanna en Tamaulipas. Foto: Twitter @FGJ_Tam

MONTERREY, NL (apro).- La tormenta “Hanna” provocó dos muertos, la desaparición de tres menores, unas 70 colonias inundadas  y dos hospitales afectados en la ciudad fronteriza de Reynosa, informó hoy el gobierno de Tamaulipas.

En un comunicado oficial las autoridades informaron que para atender la contingencia ya se abrieron varios albergues y se activó el Plan DN III.

“Por inundaciones en Reynosa, el Sistema DIF Tamaulipas acondicionó albergues para recibir a familias evacuadas y la Secretaría de Bienestar Social activó 2 comedores comunitarios en sitios cercanos a las zonas más afectadas para ofrecer 600 almuerzos e igual número de comidas a los damnificados”, precisó el comunicado oficial.

El director de Protección Civil de Reynosa alertó que tres menores se reportan como desaparecidos en el Fraccionamiento Paseo Residencial ubicado al poniente de Reynosa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó al mediodía del domingo que había 46 las colonias del municipio de Reynosa afectadas por inundaciones de “Hanna” en diferentes niveles; también hay algunas colonias de Matamoros y de Valle Hermoso.

Para la noche del domingo las lluvias que se mantuvieron durante todo el día afectaron a un total de 70 colonias.

“Muchas de ellas drenarán por gravedad en las próximas horas mientras que en otras se llevan a cabo trabajos de achique y desazolve con apoyo de bombeo”, destacó el comunicado del gobierno.

“Hanna” se ubica en el estado de Nuevo León. En Tamaulipas continúan los remanentes de su paso sin que se registren lluvias o vientos fuertes pese a que las inundaciones persisten en algunos sectores.

“El Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano se mantiene activo, así como el operativo de la Policía Estatal para atender a la población afectada”, señaló el texto.

Los refugios temporales, instalados en el Auditorio Municipal y el Polideportivo de Reynosa, también continúan activos para recibir a las familias que requieran evacuación.

La tormenta “Hanna” derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas (Video)

Load More