Cemex entra en números rojos por la pandemia de covid-19

Cemex Cemex

MADRID, Esp. (Europa Press). – Cemex entró en ‘números rojos’ durante el primer semestre del año, tras acumular unas pérdidas netas de 1.5 millones de dólares, en contraste con las ganancias de 193 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La empresa especializada en la industria de la construcción atribuye las pérdidas a unas menores ganancias operativas, unos mayores costes financieros, que crecieron un 2%, y una contracción de las operaciones, parcialmente compensado por variaciones positivas de los instrumentos financieros y las fluctuaciones entre divisas, así como una menor carga impositiva.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía cayó un 7% durante los seis primeros meses del año, hasta mil 087 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se contrajo un 25%, hasta 426 millones de dólares.

Las ventas netas de Cemex se redujeron en un 8%, hasta 5 mil 996 millones de dólares, en contraste con el incremento del 6% de los costes de venta, que alcanzaron la cifra de 4 mil 099 millones de dólares. De su lado, el beneficio bruto de la sociedad se contrajo un 10%, hasta mil 897 millones de dólares.

Por mercados, Cemex tuvo descensos generalizados de sus ventas netas durante el primer semestre del año. En México, las ventas cayeron un 14%, hasta mil 253 millones de dólares; en América Central, del Sur y el Caribe la facturación se contrajo un 23%, hasta los 651 millones de dólares; y en Europa, África y Asia las ventas se redujeron un 8%, con mil 989 millones de dólares.

En contraste, las ventas netas de Estados Unidos crecieron un 7% durante el periodo, hasta los mil 971 millones de dólares.

Respecto a los resultados trimestrales, Cemex registró unas pérdidas netas atribuidas de 44 millones de dólares entre marzo y junio.

Durante el segundo trimestre, las ventas netas cayeron un 14%, hasta 2 mil 911 millones de dólares; el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 11%, con una cifra de 553 millones de dólares; y el beneficio operativo se desplomó en 37%, con 208 millones de dólares.

Load More