Posponen a octubre la próxima audiencia del juicio a Genaro García Luna

Genaro García Luna audiencia Octubre Genaro García Luna. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La audiencia judicial programada para el próximo jueves en el juicio que se sigue en Nueva York a Genaro García Luna fue pospuesta para octubre próximo.

Así lo decidió Brian Cogan, juez de la corte federal en Brooklyn, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, que lleva la acusación por nexos con el narcotráfico contra quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón.

El juez Cogan decidió aplazar tres meses la audiencia ante los obstáculos que enfrentan tanto la parte acusadora como la defensa para completar sus procedimientos debido a la pandemia de covid-19, informó la agencia estadunidense Associated Press.

De acuerdo con un tuit del periodista Keegan Hamilton del sitio Vice, la próxima audiencia se llevaría a cabo el 10 de octubre de 2020.

Los fiscales han tenido dificultades para reunirse con posibles testigos y también están a la espera de la respuesta de varios gobiernos,  incluido el de México, a la solicitud de que aporten pruebas contra Genaro García Luna.

En reserva, el documento con las cifras fatales de la guerra calderonista

En un documento fechado el pasado viernes 24 de julio, enviado al juez Cogan, se le notifica al juez que las partes están de acuerdo en que sería apropiado aplazar la audiencia prevista para el 30 de julio por al menos 60 días.

Ese mismo día, se dio a conocer las pruebas que prevé utilizar la fiscalía en el proceso a García Luna, entre ellos decomisos de cocaína y heroína entre 2002 y 2009, así como miles de páginas de documentos con transcripciones de llamadas interceptadas, correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras, bancarias y de negocios.

Cocaína y heroína decomisada será presentada como prueba contra García Luna

El exfuncionario calderonista permanece recluido en penal de máxima seguridad en Nueva York. Se ha declarado inocente de las acusaciones de haber sido sobornado por el el Cártel de Sinaloa.

Load More